¿Qué somos?
Desde su creación en Estados Unidos en 1967, los Bancos de Alimentos nacieron con un doble objetivo: resolver el hambre y combatir el desperdicio.
Por eso, con forma jurídica de asociación, nuestro Bancos de Alimentos es una organización sin ánimo de lucro que opera en sociedad donde, a través del espíritu solidario y difundiendo los valores humanos necesarios, tratamos de solucionar la necesidad básica del ser humano: la alimentación. Nuestra forma de operar es luchando contra el despilfarro obteniendo alimentos excedentarios para donarlos a los más desfavorecidos a través de asociaciones benéficas.
Así funcionamos
Nuestro Banco de Alimentos se organizan como una empresa y se esfuerzan por ser rentables, es decir, administrando los recursos que se les confían con criterios de máxima eficacia. Funcionan gracias a una plantilla de cientos de voluntarios, la mayoría ex profesionales jubilados o prejubilados, que colaboran desinteresadamente de forma estable con la entidad y aportan su anterior experiencia laboral con profesionalidad y entusiasmo.
Ya desde que se constituyó el Banco de Alimentos de Barcelona en 1987, pionero en España, estas instituciones suelen gestionarse por áreas:
– Dirección
– Aprovisionamiento de alimentos
– Logística
– Gestión de stocks
– Distribución y relaciones con entidades benéficas
– Administración y gestión económica
– Voluntariado y Recursos Humanos
– Comunicación
Así repartimos
Es importante saber que distribuimos a través de las entidades asistenciales y de ayuda social reconocidas por las Administraciones. Y se hace en base a estos principios de actuación:
– Con gratuidad en la obtención y donación de alimentos
– Con neutralidad en la distribución de alimentos
– Con profesionalidad en el tratamiento de los alimentos
– Con seguridad de un reparto justo
– Con transparencia en su gestión
Comments are closed.